Mon20102014

Actualizado10:55:32 AM

Escucha Samuel Moreno a productores de Puerto Peñasco

Caborca, Sonora, julio 17.-  Con el objetivo de fortalecer la economía de la región Noroeste de Sonora, el diputado Samuel Moreno Terán convocó a delegados federales a participar en reuniones de trabajo con representantes de los sectores social y productivo de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca.
En cumplimiento al compromiso pactado con San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI durante una gira realizada la semana anterior, acercó a delegados federales para dar a conocer los programas que pueden ser aprovechados para detonar la zona Noroeste y del Desierto.
“Hoy es diferente, aquí están los delegados federales y nosotros los diputados como responsables de dar a conocer estos programas y que se reactive la economía en esta región; los invito a iniciar una nueva etapa con apoyo federal en la búsqueda de mejores resultados”, expresó Moreno Terán.
En las reuniones de trabajo con representantes de los sectores social, comercial, ganadero, agrícola, de la construcción y agroindustrial, el legislador destacó la apertura que muestran ahora los delegados federales para dar a conocer los programas de apoyo para detonar la economía.
Por parte del diputado Samuel Moreno y los delegados de Economía, Luis Núñez Noriega; y de Sagarpa, Horacio Huerta Cevallos, se hicieron compromisos y acuerdos para darle seguimiento a los planteamientos presentados por cada uno de los sectores que participaron en las reuniones de trabajo.
En un encuentro con más de 100 empresarios de Puerto Peñasco, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, pidió ser adoptado como su diputado aliado para apoyarlos en todas las cuestiones que requieran para sacar adelante sus negocios o fungir como intermediario ante las diferentes dependencias de Gobierno.
En las reuniones de trabajo en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca coincidieron los temas de financiamiento, infraestructura carretera, infraestructura agraria, regulación de competencias, sistemas eficientes de distribución de agua, comercialización y protección de la economía regional, como prioritarios para los diferentes sectores productivos.
Los encuentros con legisladores y delegados federales que organizó el diputado Samuel Moreno fueron calificados por los participantes de éstas como únicos, ya que antes no habían tenido la oportunidad de un acercamiento tan directo y en sus propias comunidades con autoridades de este nivel.